
TRUCO # 1 Para mejorar la señal WIFI:
- NO ESCONDAS EL MÓDEM
Al momento de contratar un servicio de Internet con el operador de nuestra preferencia y comenzar a usar la red inalámbrica, a menudo nos encontramos con el primer inconveniente que puede tener este sistema: La interferencia; el objetivo principal es llevar señal del módem al dispositivo que vamos a usar, y es ahí cuando aprendemos que la potencia de la señal es inversamente proporcional a la distancia donde deseemos llevarla. Entre más lejos estemos del módem menor será la velocidad y la calidad de la conexión.
La señal se pierde también por obstáculos que va encontrando, como puertas, paredes y muebles, y es allí donde toma importancia la ubicación que se haga del punto de origen (módem).
En primer lugar se debe tener en cuenta buscar una ubicación central y por ningún motivo esconder el módem dentro de un mueble o rodeado de muchos objetos, estos son factores que disminuyen la señal.
Hacer la mejor ubicación de los aparatos que conforman nuestra red, garantizan una calidad en la señal y una mejor cobertura.
Encuentra estos y más consejos en nuestras redes sociales, búscanos como @ssystems82
Nuestras Redes Sociales