0

Crean centro de control para un hospital en Reino Unido

Permitirá optimizar el uso de los recursos y mejorar el modo en el traslado a los pacientes para sus tratamientos médicos.

La multinacional estadounidense GE Healthcare y Bradford Teaching Hospitals NHS Foundation Trust  pondrán a operar en 2019 un centro de control en el hospital Bradford Royal Infirmary (BRI) de la ciudad West Yorkshire (Inglaterra).

Gracias al uso de la Inteligencia Artificial (IA), el centro de control proporcionará una visión general clara, instantánea y en tiempo real de las 800 camas del hospital. El uso de algoritmos avanzados permitirá ayudar al equipo del centro hospitalario a anticiparse y resolver los denominados “cuellos de botella”.

Esto ayudará a reducir tiempos innecesarios de espera a pacientes que ya han sido dados de alta, a incrementar la proporción de pacientes que llegan y son admitidos, a transferir o dar el alta de las urgencias en menos de cuatro horas, y contribuirá a asegurar que los pacientes están siendo tratados en las salas más adecuadas para su atención.

Según voceros de Bradford Teaching Hospitals NHS Foundation Trust, se busca atender la alta demanda de pacientes, aliviar la carga laboral del personal médico, priorización de acciones y tener mayor eficiencia en la atención.

Cabe destacar que Estados Unidos y Canadá fueron los primeros países en implementar esta estrategia de control en los centros de salud. Un caso notable ha sido en el hospital Johns Hopkins, donde los pacientes de otros hospitales han sido transferidos el 60 por ciento más rápido, los tiempos de espera de las urgencias se han reducido un 25 por ciento, y el tiempo de espera en el quirófano para una cama de postoperatorio se ha reducido un 70 por ciento.

En Security Systems, somos especialistas en el diseño e implementación de centros de control con cubos de retroproyección de alta definición y monitores industriales de gran rendimiento, para desplegar toda clase de información proveniente de sistemas de supervisión.

Para mayor información, contáctenos.

 

Fuente: Diario Médico

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>