0

Los 3 mejores parámetros de configuración para vídeo en cámaras de seguridad

Una de las preguntas más usuales que se hacen a la hora de diseñar, estructurar e implementar un sistema de seguridad de videovigilancia es: ¿cuál formato de vídeo es más conveniente para la visualización y almacenamiento de archivos en un disco duro?

Ante esta inquietud, se deben tener en cuentas muchas variables como: iluminación, infraestructura, tecnología, equipos de almacenamiento de información y presupuesto. Por tales razones, no todos pueden ajustarse a estándares de alta calidad.

No obstante, en Security Systems nos interesa que conozcas los 3 mejores parámetros para configuración de vídeo en cámaras de seguridad, para que puedas tener una mejor resolución en la visualización del monitoreo ajustada a las variables anteriormente mencionadas. A continuación, te contamos a detalle por qué cada uno tiene gran impacto:

– 1 megapixel (1 Mpx) comprensión H.264 5 fps: Esta resolución se ajusta para monitorear en exterior e interior. Se aplica en vías, lotes, oficinas, etc. Permite tener mayor espacio en un disco duro de pequeño y mediano almacenamiento. Tiene menor flujo de imágenes. Suele usarse para tener una visualización general de una área a vigilar.

 

– 2 megapíxeles (2 Mpx) comprensión H.264 15 fps: Esta resolución se ajusta para visualizar acciones que requieran tener mayor detalle. Suele usarse en interiores y exteriores para tareas que necesiten tener observación cercana a un objeto. Cuenta  con una alta calidad de imagen. Aplicada en fotomultas, vigilancia de activos, reconocimiento facial u otros. Necesita tener mayor espacio en el disco duro debido al tamaño de los archivos que se almacenan.

– 4 megapíxeles (4 Mpx) comprensión H.264 60 fpsEsta resolución es similar a la anterior. Suele usarse para tareas que necesiten conocer mínimos detalles como reconocimiento de objetos pequeños, individuos que tienen particulares características faciales y acciones muy específicas. A diferencia de las dos configuraciones anteriores, éste requiere un mayor espacio en el disco duro debido al tamaño de los archivos que se almacenan.

Ahora que sabes esto, revisa tu configuración y busca que pueda ajustarse a los parámetros que se aconsejan. Si quieres mayor asesoría, contáctenos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>