0

¿Por qué el audio es importante en la videovigilancia?

Conoce las ventajas de usar anuncios de audio en vivo o pregrabados con el fin de prevenir y alertar sobre diversos sucesos que ocurrirían en una área protegida y con acceso restringido.

Las compañías fabricantes de cámaras de seguridad están integrando cada vez más al audio con el fin de tener mayor efectividad y respuesta inmediata a potenciales infractores que pueden incursionar en una zona prohibida e intentar persuadirlos a detenerse en su intención, para así evitar alertas de sirena y llamado a patrullas del perímetro.

Esto se debe a que las soluciones de audio ayudan a lidiar de forma oportuna con incidentes, proporcionan orientación a individuos que deambulan en áreas no apropiadas ó con acceso restringido y ofrecen un plus a la videovigilancia. Según expertos en seguridad, éstas herramientas tienen amplia efectividad y se usan con fines de prevención a posibles delitos como vandalismo, daño a propiedad privada y reducir accidentes.

¿Por qué prevenir a alguien que puede cometer una infracción o delito? esto ayuda a no desgastar ni desorganizar los esquemas de seguridad de los guardias de la zona delimitada, disminuir los costos organizacionales y tener ahorros en recursos y horas de trabajo. También puede ayudar a personas con discapacidad o limitación visual.

En otros campos como el comercio minorista y los organismos de atención a emergencias, las soluciones de audio ayudan a: disminuir robos, orientar a compradores perdidos o solicitados dentro de una tienda y disminuir el tiempo de respuesta para atender accidentes y catástrofes.

Conociendo los beneficios que ésta solución ofrece, ¿crees que esto le puede aportar a tu organización? ¿Te ayudará a tener mejor control sobre tu perímetro vigilado? ¿Puede servir para reducir los costos operacionales?

Sin duda es una opción que valdría la pena intentar conociendo las mencionadas ventajas. Para mayor información, contáctenos.

 

Fuente: Axis

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>