0

Seguridad de la Casa en Vacaciones

Recomendaciones de seguridad para la casa en vacaciones

  1. Guardar el Equipaje: se recomienda guardar el equipaje en el carro cuando aún esté dentro del garaje, en caso de no ir en carro es mejor salir bien temprano para no llamar mucho la atención.
  2. Luces prendidas: Dejar una luz prendida dentro de la casa puede hacer que en la noche parezca habitada; sin embargo, hay unos temporizadores que permiten que la luz se prenda y apague en determinadas horas, estos serían de gran utilidad.
  3. El teléfono: Dejar el teléfono con timbre bajo o sin sonido para que no se escuche sonar repetidas veces en el exterior, pues alerta que no hay nadie en casa; también se puede optar por comprar una contestadora automática que permitirá evitar el repique del teléfono.
  4. Objetos de Valor: Los objetos de valor como joyas o dinero, es mejor dejarlas en una caja fuerte y no en cajones o lugares de fácil acceso.
  5. Periódicos, Revistas y facturas: Dejar espacio debajo de la puerta para que puedan deslizarlos hasta el fondo (Pero que no sean visibles desde el exterior), un buzón con suficiente espacio o dejar a alguien recomendado para que revise el buzón continuamente. Las suscripciones se pueden suspender durante el tiempo de vacaciones para que no se acumulen.
  6. El Jardín o Frente de la casa: Se recomienda dejar césped podado para que no se vea que la casa lleva tiempo sola, también se puede recomendar a alguien experto hacer el mantenimiento del jardín y barrer el frente para que no se acumule basura u hojas.
  7. A quien contarle: Es mejor solo contar del viaje a personas de confianza, comentarlo en público puede ser algo riesgoso.
  8. Mascotas: No dejar animales solos en la casa, un perro durará máximo un día sin que entre en estrés o depresión sin contar con su humano, y un gato hasta dos días… Luego de esto así tengan suficiente alimento y agua comenzarán a cambiar su actitud que puede terminar en ladridos y maullidos continuos, pueden destrozar objetos de la casa o se pueden enfermar. Es mejor dejarlos en guarderías, aunque es más recomendable contratar a alguien (De confianza) para que esté con ellos permanentemente o pueda ir a diario y estar con ellos un par de horas para alimentarlos, recoger sus desechos y jugar un rato (Preferiblemente sea una persona que los animales conozcan), y de paso desde afuera verán que hay alguien frecuentando la casa.
  9. Visitantes frecuentes: Alguien de la familia, vecino o allegado puede ser, se puede pedir que frecuente la casa, entre, abra las ventanas, prenda las luces y permanezca unos minutos o un par de horas allí para que se vea movimiento dentro de la casa.
  10. Alarmas: En este campo hay una gran variedad de opciones, sin embargo, se recomienda un sistema de seguridad completo con alarma, cámaras de seguridad y monitoreo por parte de una central, que estará pendiente de cualquier activación de la alarma las 24 horas del día y enviará vigilancia en caso de ser activada.

Para este último ítem recomendamos la mejor asesoría, ya que la seguridad del hogar debe quedar en manos de profesionales. Security Systems la mejor opción en seguridad.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>